PESA 8,5 TONELADAS

Hay incertidumbre sobre el lugar dónde caerá estación espacial china

Se trata de la estación "Tiangong-1", que está prevista que llegue en abril del próximo año, luego de que la agencia informó la pérdida de control de la estación el año pasado.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 10:10

Una mole de 8 toneladas y media va a llegar a la Tierra en pocos meses, puesto que el denominado "Tiangong-1", la estación espacial china, descripta como un “símbolo político” de Beijing aceleró su descenso a la Tierra fuera de control y se espera que se estrelle en unos poco tiempo.

Esta estación espacial se usó para misiones no tripuladas y fue sede de la primera mujer astronauta de China, Liu Yang en 2012.

Algo en años posteriores comenzó a fallar y el año pasado después de meses de rumores, funcionarios chinos confirmaron que perdieron el control de la estación espacial. La agencia informó a la ONU que se espera que Tiangong-1 afecte el suelo en abril del próximo año.

Desde entonces, ha habido un declive constante en la órbita de la estación; al punto tal que durante las últimas semanas se ha sumergido en un radio más denso de la atmósfera de la Tierra y comenzó a caer más rápido.

“Ahora que su perigeo (el punto más cercano a la órbita de la Tierra) es inferior a 300 km. y la tasa de decaimiento más densa está aumentando”, dijo Jonathan McDowell, un famoso astrofísico de la Universidad de Harvard.

Comentarios