¡INCREIBLE!

Holanda pondrá a trabajar cuervos con inteligencia artificial

La medida busca que limpien las calles de Ámsterdam para mejorar la calidad de vida de los residentes locales.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 07:03

En Holanda se utilizarán cuervos con inteligencia artificial para que limpuen las calles de Amsterdan y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los residentes de esa ciudad.

La idea de CrowdedCities, la startup que propone el proyecto, pasa por recompensar a los cuervos que habitan las grandes ciudades cuando recojan los restos, basura y desperdicios; y por cada colilla que depositen serán recompensados con una cantidad de alimento determinada.

La clave de esta familia de pájaros es su inteligencia, la misma que les permitió adaptarse a vivir en el ecosistema de las ciudades humanas gracias a su relativamente gran capacidad de análisis de la situación.

Especialmente comunes en el norte y este de Europa y de Asia, así como en Norteamérica, son conocidos por aprovechar los desperdicio de los humanos para su propio bien, detalla Clarín.

Desde CrowdedCities piensan que sería una forma barata y cómoda de solucionar el problema de las colillas, con los cuervos ubicando y recogiendo todas las que encuentren para obtener su premio: la comida.

Comentarios