¡INCREIBLE!

Los celos aumentan actividad cerebral en áreas vinculadas con el dolor social

Un curioso estudio sobre animales pudo determinar lo que sucede en el cerebro cada vez que se siente celos de la pareja. También midieron los niveles hormonales de estos animales, donde la testosterona y cortisol resultaron las más elevadas.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 07:06

Un grupo de Científicos de la Universidad de California comprobó el efecto de los celos en el cerebro con monos "titi cobrizos monógamos", especie que se caracteriza por la preferencia selectiva de su pareja.

Según el portal ABC, el propósito del trabajo de investigación publicada en la revista Frontiers in Ecology and Evolution es comprender las emociones y sus consecuencias, según Karen Bales, autora del proyecto.

En la investigación los científicos inyectaron celos en monos machos, posteriormente colocaron a un animal extraño junto a su hembra,  también pusieron a una hembra extraña junto a un macho desconocido, esto con el fin de saber sus reacciones.

Lo que se pudo observar fue que los celos aumentaron la actividad cerebral en áreas que se relacionan con el dolor social y la vinculación de la pareja.

¿Cómo lo hicieron?

Por medio de un escaneo cerebral, donde identificaron más actividad en la corteza cingulada, un área que se relaciona con el dolor social en los humanos, y en la zona del septum lateral, la cual es considerada importante para la formación de vínculos entre las parejas de primates. 

También midieron los niveles hormonales de estos animales, donde la testosterona y cortisol resultaron las más elevadas.

Comentarios