INCREIBLE HISTORIA VIRAL

Operaron a un oso y le extirparon 3 kilos de lengua

El úrsido "Htoo" padecía una extraña enfermedad y debió ser intervenido quirúrgicamente dos veces para tratar de devolverle su vida normal. La operación fue un éxito.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 07:10

Un oso de Birmania debió se intervenido quirúrgicamente para extirparle 3 kilos de lengua, debido a que padecía "elefantitis" que le ocasionó una severa hinchazón en esa parte del cuerpo.

El protagonista de esta historia viral es Nyan Htoo, un oso pardo asiático, que padece una rara enfermedad que hizo que su lengua se agrandara de manera desproporcionada.

Htoo fue rescatado en Myanmar (Birmania) cuando era cachorro; pero luego comenzó a mostrar signos de una curiosa dolencia: su lengua se hinchaba a un tamaño prodigioso.

El tamaño de su legua era tan grande, que la arrastraba por el piso, llegó a deformar sus dientes y hacía que el animal tuviera que descansar el peso de su cabeza apoyándola contra los barrotes de su jaula.

Htoo fue operado inicialmente en el año 2016 por veterinarios que intentaron remitir la hinchazón de su órgano y, tras una leve mejoría, su lengua volvió a agrandarse.

En Junio de este año, como informa el portal 'Live Science', la legua era descomunal y amenazaba seriamente su vida, por lo que un equipo de especialistas internacionales se hizo cargo del caso. Durante la operación, los médicos le extirparon, nada más y nada menos, que 3 kilos de tejido sobrante y le diagnosticaron elefantitis, una hinchazón causada por unos gusanos parásitos que se transmiten a través de la picadura de un mosquito.

Afortunadamente la operación fue un éxito, y el oso se está recuperando favorablemente para adaptarse a su nueva vida.

Comentarios