LLEGADA ¿EN DUDA?

Rusia quiere demostrar que Estados Unidos no pisó la Luna

Un grupo de ingenieros busca recaudar 12000 dólares en una plataforma de financiación colectiva para recorrer las zonas donde alunizó el Apolo 11 y buscar las huellas de los astronautas norteamericanos, para ver si realmente se produjeron.
martes, 31 de octubre de 2017 · 09:54

Cuando el 21 de julio de 1969 el hombre alunizó por primera vez, Estados Unidos se encontraba en plena pelea por la conquista del espacio con la ex Unión República Socialistas Soviéticas, en plena Guerra Fría, por eso no es ilógico que un grupo de ingenieros y aficionados de Rusia sean quienes quieran demostrar que aquel evento nunca pasó.

Para eso buscan enviar un satélite hacia la órbita del satélite natural de la Tierra para registrar con fotos los lugares donde el Apolo 11 habría aterrizado, como los lugares donde los astronautas norteamericanos dejaron su huella o, como se cree, la falta de pruebas de presencia humana.

El pedido se realiza a través de la plataforma rusa de financiación colectiva Boomstarter. El objetivo es llegar a los 12.300 dólares necesarios para llevarlo a cabo.

Los científicos ya están en contacto con la Agencia Rusa de Información Nóvosti para pedir autorización y explicar el propósito de este proyecto. Básicamente, buscan crear un satélite con peso reducido y bajo costo.

"Las discusiones sobre la realización de un vuelo tripulado a la Luna no han desaparecido con el paso del tiempo. La carrera lunar es una parte importante de la historia nacional, por eso no es sorprendente el interés que suscita este tema en Rusia", dijo Vitali Egórov, uno de los promotores del proyecto.

"Ante nosotros Apolo fue grabado únicamente desde el satélite estadounidense LRO y ya es tiempo de despejar cualquier duda. Creemos que es necesario volver para repetir la toma de fotografías en una calidad mayor y ver con qué nos encontramos allí", concluyó Egórov.

Comentarios