ADELANTO DE LA CIENCIA

Preparan naves de 48 metros que llevarían personas a Marte en 2024

Se trata de un cronograma de lanzamientos que iniciaría en cinco años y se completaría en el séptimo, con la colonización de humanos en el planeta rojo.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 17:54

La empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX, quiere lanzar su primera misión de carga a Marte en 2022 y enviar seres humanos hacia este planeta vecino sólo dos años después de esa primera misión, en 2024.

SpaceX divulgó ese calendario del plan de colonización de Marte recientemente durante el 68º Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) realizado en Adelaida, Australia.

La charla de Musk sirvió para actualizar la hoja de ruta que el empresario multimillonario desveló en el IAC del año pasado en Guadalajara, México.

Esa presentación anterior introdujo un enorme y reutilizable cohete espacial combinado llamado el Sistema de Transporte Interplanetario (ITS), que según Musk ayudaría a establecer una colonia de millones de personas en Marte en un plazo de 50 a 100 años.

Como Musk lo describió el año pasado, el propulsor del ITS, de apróximadamente 12 metros de diámetro, contaría con 42 motores Raptor. Lanzaría la nave espacial a la órbita terrestre, luego volvería a su plataforma y daría apoyo a otro vuelo espacial de forma rápida.

Las naves espaciales, mientras tanto, serían alimentadas en órbita por naves de aprovisionamiento.

Las naves espaciales ITS permanecerían en órbita hasta el momento oportuno, para partir hacia Marte, cuando lo harían en masa.

Cada una sería capaz de transportar alrededor de 100 personas al Planeta Rojo; después de aterrizar allí y descargar su carga y pasajeros, las naves reabastecerían sus tanques de combustible en la superficie marciana con propulsor producido localmente (metano y oxígeno) y luego volverían a la Tierra.

Comentarios