¡INCREÍBLE!

Realizaron el primer trasplante de cabeza humana con éxito

Esta intervención duró 18 horas y comprobó que se puede unir perfectamente la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 18:24

Un equipo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China), confirmó que hizo "el primer trasplante de cabeza humana".

La noticia fue comunicada hoy viernes en una conferencia de prensa por el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. La operación fue ejecutada con un cadáver y se agregó que  de manera "inminente" habrá una operación con un ser humano vivo, tal como publica el portal The Telegraph.

La operación de 18 horas de duración mostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. El trasplante fue dirigido por el médico Xiaoping Ren, quien en 2016 insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono. 

"Se realizó el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", destacó el médico cirujano italiano.

Canavero no proporcionó ninguna prueba concreta de su reclamo, pero dijo que el estudio "será publicado en unos días". "Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa", detalló.

Comentarios