ACTUALIDAD

¿Por qué tomar café en ayunas hace mal?

El café por las mañanas puede ser contraproducente según diferentes publicaciones médicas ya que trae consecuencias cardíacas, de estado de ánimo y más.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 16:28

Según explica una reciente publicación del portal Insider, levantarse y tomar café sin comer nada previamente no es tan bueno para la salud.

Te contamos las tres razones más importantes que te van a hacer reconsiderar sobre si de verdad es tan necesaria esa taza de café en ayunas.

1. Si se toma con el estómago vacío, el café puede afectar al sistema digestivo. Tomado así, acelera la producción de ácido en el estómago, y si aún no comiste nada, este podría lastimar el revestimiento de estómago y causar indigestión y acidez estomacal. Esto ocurre también cuando se consume café descafeinado.

2. Además, tomar una taza de café a los pocos minutos de despertar también puede perjudicar nuestro ritmo circadiano. Así es como sucede esto: en la mañana, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Sin embargo, el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más... café. 

3. Tomar café con el estómago vacío "puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo", dice el doctor Adam Simon, director del sitio británico de consultas médicas online PushDoctor.

Simon detalla que el café en ayunas también puede acelerar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar a nuestra capacidad de concentración.

Comentarios