ANUNCIO DE LA NASA

Un asteroide pasará en diciembre muy cerca de la Tierra

El universo prepara un importante espectáculo para el próximo sábado 16 de diciembre, cuando el asteroide 3200 Phaeton pase a 10,3 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia considerada por los expertos como “potencialmente peligrosa”, ya que es sólo 27 veces mayor a la de la Luna y la Tierra.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 07:51

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anticipó que el asteroide 3200 Phaethon, puntuado como "potencialmente peligroso", va a pasar muy cerca de la Tierra el próximo 16 de diciembre.

El asteroide pasará a 10,3 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia considerada por los expertos como “potencialmente peligrosa”, ya que es sólo 27 veces mayor a la de la Luna y la Tierra.

El anuncio fue publicado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. El objeto celeste será tan brillante que podrá ser observado con un telescopio casero y tendrá un movimiento similar al de un satélite artificial.

Si bien se tiene información de que una piedra similar de 10 km de ancho impactó contra Yucatán hace 65 millones de años, el asteroide que se aproxima a la Tierra en esta ocasión, tendrá una distancia segura y será una oportunidad para los científicos de recolectar más información sobre estos astros.

Phaethon tiene las dimensiones de una población rural, con diámetro de 5.1 kilómetros, y se distingue por contar con una de las órbitas más cercanas al Sol, y logra acercarse a una distancia menor a la de Mercurio.

Comentarios