VERTICAL FOREST SEEDS ON MARS

Así serían los edificios para habitar Marte

Ya llegó la arquitectura del futuro, teniendo como premisa la sostenibilidad. Un proyecto futurista busca crear ciudades con edificios sustentables que suministrarían lo necesario para vivir en Marte.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Ya se piensa en cómo y dónde vivir, en el planeta rojo. Edificios verticales autosustentables que se funden con los bosques son los edificios pensados para el 2117 en Marte.

Esta idea es del arquitecto y socio fundador de Stefano Boeri Architetti (SBA). "Vertical Forest Seeds on Mars" es una iniciativa que combina las esferas natural y urbana a través de la biodiversidad y la reforestación como premisa.

Ya se materializó en Milán, actualmente se encuentra en construcción en Beijing y en poco tiempo se construirá en la ciudad de Shanghái. En Marte se pretenden instalar esferas acondicionadas con los edificios y ciudades sustentables planteadas por los especialistas.

Sería una comunidad ecológica recubierta por plantas, las cuales absorberán los contaminantes y el dióxido de carbono mientras generan oxígeno.

Su hipótesis inicia con la idea de "semillas eco-sistémicas", las cuales estarían destinadas a hacer raíces en este planeta y poder así crear una atmósfera adecuada para el desarrollo de espacios verdes como también la posibilidad de vida humana.

 

Comentarios