NOVEDADES #TECNO

Nuevo implante ocular permite ver con realidad aumentada el mundo

Se trata de lentes que se insertan con operación y funcionan como una plataforma donde se pueden agregar sensores interactivos o colocar medicación en caso de necesitarse. Su uso inicial era mejorar la visión y corregir enfermedades degenerativas. Hoy se suma la tecnología a este avance científico.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Especialistas de la compañía Omega Ophthalmics desarrolló un implante ocular que permite ver el mundo con realidad auumentada.

Se trata de lentes que se insertan con operación y funcionan como una plataforma donde se pueden agregar sensores interactivos o colocar medicación en caso de necesitarse.

Ya existen los cascos y anteojos para disfrutar de la realidad virtual o mixta. También hay aplicaciones que, a través del celular, permiten añadir una capa digital al entorno real. ¿Pero qué pasaría si uno pudiera colocarse lentes intraoculares para tener una visión de realidad aumentada? La compañía Omega Ophthalmics ya creó esta nueva plataforma que se coloca quirúrgicamente.

Entonces, ¿operarse para ver el mundo con realidad aumentada?
El propósito principal de estas lentes no es poder ver hologramas o información en 3D. Eso sería más bien un efecto colateral de esta innovación que tienen como principal objetivo corregir problemas oculares con mayor precisión y efectividad.

En el caso de Omega Ophthalmics las lentes que producen son también una plataforma donde se puede administrar medicamentos, añadir sensores interactivos o, incluso integrar desarrollos en realidad aumentada y virtual.

Esta cápsula está diseñada para que se puedan realizar ajustes necesarios en el futuro para mejorar la visión del paciente y sin tener que recurrir a cambios de lentes u operaciones más complejas.

El dispositivo por el momento está en etapa de prueba. Se realizaron tests y al momento no se reportaron incidentes. El próximo paso es continuar realizando estudios y luego esperar la aprobación del FDA y así comenzar a usarlo en Estados Unidos, para luego expandir su aplicación en otros países.

Comentarios