¡RETOS VIRALES!

¿Cuántos tipos de líneas ves en la imagen?

¿Por qué se produce el fenómeno que hace que las personas distingan diversos tipos de líneas? Enterate en la nota cuántas líneas
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 19:39

Kohske Takahashi es psicólogo de la universidad de Chukyo radicado en Japón, y descubrió el extraño efecto de la imagen, donde parece haber dos tipos de líneas (curvas y con zigzags), cuando en realidad todas las líneas tienen la misma ondulación.

¿Vos cuántos tipos de líneas ves? Te confirmamos que hay 1 solo tipo.

¿Por qué sucede esto?
Según el profesional, es el cerebro quien ofrece una "ceguera de curvaturas" y cambia automáticamente las ondulaciones por esquinas.

En su investigación publicado en la revista i-Perception, explicó que este fenómeno ocurre en las líneas cuando los puntos blancos y grises finalizan en el pico del valle (o de la curva), en tanto que cuando cruzan ese punto, el cerebro decodifica las líneas como ondulares.

El efecto se forma porque cuando el cerebro detecta el cambio repentino desde claro a oscuro debajo del pico de la curva, lo cambia por un ángulo claro.

Según Takahashi, los humanos podrían haber evolucionado para ver esquinas antes de curvas y cuando hay confusión opta por los bordes filosos.

Comentarios