¡INCREÍBLE!

Empresa japonesa hará publicidad desde la Luna

La start up "Ispace" recaudó casi de 90 millones de dólares de varias empresas japonesas para aterrizar en la Luna en el año 2020
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

La empresa japonesa de marketing "Ispace" anunció que hará publicidad desde la luna y en este marco confirmó una recaudación de 10 mil 200 millones de yenes (90 millones de dólares aproximadamente), provenientes de empresas importantes como Japan Airlines, la cadena de televisión Tokyo Broadcasting System Holdings, Innovation Network, respaldada por el Gobierno nipón, además del Banco de Desarrollo de Japón.

La compañía enunciada detalló que la oportunidad de negocio inicial es principalmente en el rubro del marketing, al incluir los logos de las empresas en sus naves espaciales así como en los vehículos para la Luna, además de luego entregar imágenes para ser usadas en publicidad.

Además de que un aterrizaje exitoso también dará pie a lo que la empresa llama un “servicio de mapeo de proyección”, un espectacular en la superficie lunar.

"Ispace" aseveró que vendrá más demanda de las marcas que buscan mostrar sus logos con la Tierra de fondo.

A su vez, a partir de 2021, la firma tiene pensado aterrizar vehículos de exploración que busquen agua, lo que podría convertirse en combustible de hidrógeno para finalmente apoyar un asentamiento lunar.

Asimismo, la start up incursionó en el Lunar Xprize de Google, una competencia patrocinada por Alphabet, que otorgará 20 millones de dólares a quien logre aterrizar y conducir una nave espacial en el satélite.

Comentarios