TOKIO, JAPÓN

Conocé al robot que hace ejercicios ¡y suda!

Se llama Kengoro y es un robot "humanoide" que puede hacer flexiones de brazos generando calor, el cual para evitar sobre calentamiento se elimina como "sudor".
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 17:41

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio creó un nuevo robot con una habilidad particular: tiene brazos flexibles, músculos potenciados por múltiples motores y una resistencia importante.

Puede hacer toda clase de ejercicios: flexiones, estiramientos, curvarse hacia atrás e incluso golpear una mosca de bádminton.

Pero Kengoro genera mucho calor cuando se mueve o hace ejercicios, motivo por el cual sus creadores le dotaron de un líquido refrigerante para empapar sus piezas.  En otras palabras, este robot suda cuando hace ejercicio.

Para evitar el sobrecalentamiento el equipo instaló tubos de agua a través de los robots. Parte del calor se disipa ventilando vapor a través de pequeños agujeros en su esqueleto de aluminio.

Kengoro tiene más de 108 motores y agua que circula por su esqueleto y, según sus creadores, esta solución lo refrigera tres veces mejor.

Así es como consigue hacer fondos durante 11 minutos sin sobrecalentarse, hasta el punto de aguantar con sólo una taza de agua desmineralizada.

El modelo actual de Kengoro mide 1,65 metros y pesa 55 kilos, cifras bastante bajas para tratarse de un robot completo y que han conseguido al cortar aluminio con láser para construir huesos porosos que absorben el agua con facilidad para mojar los motores y no el piso cuando "transpira".

Comentarios