SUCEDIÓ EN ESTADOS UNIDOS

El tatuaje que generó un dilema ético entre los médicos

Un hombre llegó inconciente a un hospital de Florida y en la piel tenía escrito “Do not resuscitate”.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 18:07

Un paciente con un tatuaje muy particular generó un debate entre los médicos con respecto a los tratamientos y la voluntad del paciente.

Una publicación en la revista New England Journal of Medicine aseguró que un hombre de 70 años sin familiares llegó a un hospital de Florida muy grave y necesitaba reanimación. Pero los profesionales se encontraron con un tatuaje que decía: “Do not resuscitate” (No resucitar) y abajo una firma.

En el acto, comenzó el dilema: ¿Un tatuaje es un documento legal? ¿Es un deseo real y actual?

Los médicos ignoraron el pedido del tatuaje y siguieron con su trabajo pero el equipo de bioética dijo: "Sugirieron que era más razonable inferir que el tatuaje expresaba una preferencia auténtica, que lo que podría verse como precaución también podía ser visto como una formalidad, y que la ley a veces no es lo suficientemente ágil como para apoyar el cuidado enfocado en el paciente y el respeto por los mejores intereses del paciente".

“Después de revisar el caso del paciente, los consultores de ética nos aconsejaron que respetáramos el tatuaje DNR (Do Not Resuscitate, Orden de No Resucitar) del paciente”, explica Gregory Holt, el autor principal del caso.

El hombre finalmente murió esa noche sin ser sometido a ningún tratamiento.

Comentarios