ESPECTÁCULO ESPACIAL

Así ve la aurora boreal un astronauta

La vista es increíble y se trata del registro realizado por la Estación Espacial y un astronauta italiano. Mirá los videos a continuación.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 19:38

No se trata de la presentación de películas de Universal Pictures. Es una imagen real tomada por la Estación Espacial que parece de cine.

Un astronauta de origen italiano logró captar en un video una impresionante vista de la aurora boreal desde el espacio exterior.

La grabación de poco más de 30 segundos, tomada desde la Estación Espacial Internacional, muestra una luz verde brillante moviéndose sobre la superficie de la Tierra.

La aurora boreal es un fenómeno atmosférico por el que aparecen diversas manchas o columnas luminosas en el cielo gracias a la radiación solar, y que se puede observar en el Ártico y la Antártida durante la noche.

Si bien pocas personas en la Tierra tienen la suerte de haber visto este espectáculo, muchos menos pueden hacerlo desde el espacio.

Paolo Nespoli, el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea que captó las imágenes,  compartió en la red social Twitter su emoción al ver la aurora. ¡Mirá!


Comentarios