ES UN PROCEDIMIENTO VOLUNTARIO

Empresa belga implanta chips en las manos de sus empleados

Una empresa en Bélgica dedicada al desarrollo de software y especializada en marketing digital, implementó a varios de sus empleados un pequeño chip, de manera totalmente voluntaria.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 13:17

NewFusion es una empresa radicada en Bélgica de software especializada en marketing digital que tomó la particular y polémica decisión de implantar un microchip de identificación en la piel de las manos en los empleados que quieran hacerlo de manera voluntaria.

La idea surgió para combatir las situaciones en las que los trabajadores pierden sus tarjetas de identificación, e implica la inserción entre el dedo índice y el pulgar de una cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz.

Equipados con tecnología de identificación por radio frecuencia (RFDI) y una memoria de 868 bytes, el chip no tiene información del usuario ni señales para la geo-localización, según detalla la propia empresa NewFusion. 

Se puede incluso imaginar en un futuro a las personas con implantes más avanzados que midan parámetros médicos en tiempo real, como el azúcar en la sangre de un diabético o la presión arterial en alguien con problemas cardiovasculares.

Comentarios