DESCUBRIMIENTO IMPORTANTE

El nuevo continente podría llamarse "Zealandia"

El descubrimiento podría cambiar los libros y Atlas para agregar a Zealandia entre los otros seis continentes de la Tierra.
martes, 21 de febrero de 2017 · 16:57
Lo denominaron Zealandia y está casi completamente sumergido en el Océano Pacífico. Sólo el 6% de sus 4,9 millones de kilómetros cuadrados de superficie están a la intemperie bajo la forma de las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

El trabajo se publicó hace unos días en la revista GSA Today, de la Sociedad Geológica de América y fue desarrollado por el Instituto de Investigación GNS Science de Nueva Zelanda.

Los investigadores creen que se trata de una entidad geológica claramente distinta, ya que cumple con todos los criterios aplicados a los otros continentes: elevación del terreno por encima de los alrededores, una geología distintiva, un área bien definida y una corteza más gruesa que la que se encuentra en el fondo del océano.
 

Zealandia estuvo dando vueltas en la cabeza de los geógrafos y geólogos desde hace tiempo. El nuevo estudio aporta las mejores evidencia de que este nuevo continente existe.

Si se confirma su presencia, sería el séptimo continente de la Tierra entre Europa, Asia, América, África, Oceanía y la Antártida.
 
Sin embargo, otro trabajo de hace una semana también reveló la existencia de un continente más en la región de las isla Mauricio en el océano Índico.

El descubrimiento se produjo a partir de que sobre la superficie de Mauricio, una isla volcánica joven de apenas nueve millones de años, había rocas que databan de hace 3.000 millones de años.

Comentarios