NOVEDADES #NASA

NASA publica una foto nueva y única de Marte

La imagen muestra muchos detalles del terreno en el Planeta Rojo, que podrían ser utilizados para determinar posibles lugares de aterrizaje.
martes, 28 de febrero de 2017 · 09:33
La NASA publicó recientemente una foto de la superficie de Marte que permite observar la superficie rocosa del planeta rojo.

A través de su sitio web explicaron que su terreno está cubierto de arena fina que oculta una formación rocosa, pero en ciertas áreas la piedra se ve expuesta y muestra sus capas rojas.
 
Los investigadores del planeta sostuvieron que la imagen solo muestra una porción del terreno y que gran parte de esta gran formación rocosa suele estar cubierta por dunas.
 
La fotografía en cuestión muestra un terreno erosionado debajo del que podrían haber piedras y minerales. Comentaron además que esta imagen, fue tomada por la cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE).

Esta cámara está unida a la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, que fue enviada en agosto de 2005 y orbita Marte desde marzo de 2006. Su misión principal es realizar un mapeo de Marte con sus cámaras de alta definición, con el fin de determinar lugares para posibles aterrizaje.

Comentarios