¿LO SABÍAS?

La Tierra tendrá 25 horas al día en un futuro

Se trata de una estimación realizada por una astrofísica en el medio Forbes, la cual señala que en 25 mil años para que el planeta tenga una rotación de 25 horas.
domingo, 5 de febrero de 2017 · 00:00
La astrofísica Jillian Scudder, de la Universidad de Sussex en Reino Unido, reveló a la revista 'Forbes' que en un futuro, la rotación de la Tierra tardará 25 horas en completar su ciclo, agregando así una hora más al día. 
 
Para llegar a esta conclusión la experta utilizó datos proporcionados por el ‘retrorreflector’ instalado en la Luna, un éxito de la expedición Apolo 11 de 1969. Mirá la publicación completa acá.
 
Gracias a esta tecnología los científicos lograron detectar que en los últimos 100 años la rotación de la Tierra se ralentizó 0,0014 segundos.
 
Además de esto, los registros de los eclipses solares indican que el planeta frenó o redujo su rotación unos 0,0025 segundos por siglo.

Calculando a partir de estas cifras, Scudder explica que en promedio, para que la rotación de la Tierra se detenga 0.5 segundos, se necesitan 25 mil años; así, que para que el planeta tenga una rotación de 25 horas, una hora más a lo que actualmente ocurre, se necesita que pasen alrededor 180 millones de años.

Comentarios