ADELANTOS #TECNO

Ex ingeniero de la NASA diseñará autos voladores para Uber

El desarrollo de estos vehículos, de la mano de la NASA, sería la prueba de que el transporte aéreo estará más al alcance de la mano de todos.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 08:43
Los dispositivos con capacidad de trasladarse despegando y aterrizando de manera vertical comienzan a ser un hecho, con el desarrollo de la mano de empresas grandes, como la NASA. 

Uber contrató a Mark Moore como director de ingeniería para aviación, según Bloomberg, y va a trabajar en Uber Elevate, la división que busca desarrollar vehículos capaces de despegar y aterrizar verticalmente (denominada capacidad VTOL).
 
Moore fue ingeniero aeronáutico en el Langley Research Center de la NASA y en 2010 publicó un artículo sobre aviones eléctricos con capacidad de aterrizar y despegar así, que podían reemplazar a los autos.

"Uber continúa reforzando su papel como un catalizador para el creciente ecosistema en desarrollo de VTOL", dijo Nikhil Goel, jefe de producto de programas avanzados de Uber, en un comunicado.
 
Uber Elevate quiere mejorar el traslado diario de los commuters. La compañía produjo su propio documento de 99 páginas que prevé una red de aeronaves con capacidad VTOL que podría simplificar un viaje de las calles a una ciudad y los viajes urbanos en general.
 
"Piensa en esto más bien como un reemplazo volador para la manera en que la mayor parte de nosotros usamos hoy los autos," escribió Eric Mack, nuestro colega de CNET, cuando Uber primero publicó ese documento.

"Estamos muy contentos de que Mark se una a nosotros para trabajar con compañías e interesados mientras seguimos explorando el caso de uso descrito en nuestro documento", dijo Goel.
 
Pero reemplazar automóviles con aviones no será fácil. El espacio aéreo está bien regulado, y requeriría fuertes esfuerzos de cabildeo para agregar un montón de aviones personales a la mezcla.
 
La empresa también necesitaría desarrollar una infraestructura, que incluya aeropuertos especiales dispersos alrededor de los suburbios y las ciudades.

Comentarios