HISTORIAS VIRALES

Con 81 años aprendió a programar y creó una app para iPhone

La mujer de avanzada edad logró pasar los estándares complejos de Apple para poder crear su aplicación cultural.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 17:45
Masako Wakamiya es fanática de la informática y la programación. ¡Y también una autodidacta!
 
Esta mujer de 81 años consiguió crear ella sola una aplicación para iPhone que pudo pasar los estrictos estándares de calidad de Apple. Y eso que descubrió las computadoras hace apenas una década.
 

Esta anciana se empezó a interesar por el mundo del código cuando se jubiló. Tras pasar 43 años trabajando para un banco, se dio cuenta de que tenía mucho tiempo libre. Y para llenarlo, se puso a trastear con equipos informáticos y a estudiar libros de programación. Hasta ese momento, jamás había tocado un teclado. 
 
Pero después de varios años de intenso estudio y dedicación, Wakamiya fue capaz de desarrollar una aplicación llamada Hinadan.
 
Con ella, los usuarios pueden saber cómo colocar de manera correcta las tradicionales muñecas que decoran las casas niponas durante el Hinamatsuri, (fiesta dedicada a las niñas en Japón).

Para poder aprender Swift, el lenguaje de programación de las apps de Apple,  Wakamiya contactó vía Skype y vía Messenger de Facebook con un joven programador que le enseñó todos los secretos. Para los gráficos utilizó las imágenes de muestra que trae un programa de Microsoft Office.

Comentarios