RETO VIRAL

¿Un helicóptero que vuela sin mover las aspas?

Una nueva ilusión óptica circula en las redes sociales. Esta vez el truco está en un video, donde no se puede apreciar con exactitud cómo se mueve este helicóptero. ¿Qué opinás?
lunes, 6 de marzo de 2017 · 08:38
Un video compartido en YouTube hace pocas horas de un helicóptero que se eleva sin mover sus aspas, generó asombro entre algunos internautas. Sin embargo, el 'mágico' fenómeno puede no ser lo que parece.


 
¿El truco? 
Se trata simplemente de una ilusión óptica obtenida al modificar dos factores al momento de grabar el video: la velocidad de obturación y la cantidad de fotogramas por segundo. 
 
Así, si se reduce el tiempo durante el cual está abierto el obturador de la cámara y se lograr sincronizar la cantidad de imágenes por segundo con la velocidad de rotación de las hélices, se consigue congelar o reducir notablemente el movimiento.
 
Esto distorsiona la realidad y hace que se vean cada una de las aspas de manera individual, aun girando a alta velocidad.

Al ver el video detenidamente, se aprecia un leve movimiento de las aspas, que ratifica que la aeronave definitivamente no está 'flotando' en el aire como parece.

Comentarios