Había 5 lingotes adentro

Compró un tanque de combustible y se hizo millonario

Se trata de un coleccionista británico, quien adquirió un tanque militar histórico por eBay, a U$S 35 mil. Cuando abrió el armatoste, encontró dentro cinco lingotes de oro, que valen millones.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 20:29
El coleccionista inglés Nick Mead se enriqueció de manera súbita e inesperada, tras descubrir dentro de un viejo tanque de combustible, perteneciente a la Armada de Irak, 5 (cinco) lingotes de oro macizo, valuados en "apenas" 2,5 millones de dólares.
 
       
El hombre compró la "joya histórica" a través de eBay y pagó por él la considerable cifra de 35 mil dólares. Al recibir el pesado artefacto, agarró su cámara y filmó la apertura del depósito de gasolina, esperando encontrar "alguna que otra arma" escondida.
 

Sin embargo, al abrir la tapa, descubrió el inesperado y millonario tesoro. En diálogo con el periódico inglés "The Sun", el británico contó que "no sabía que hacer", ya que "no se pueden cambiar 5 lingotes de oro en una casa de cambio sin que te hagan preguntas".
 

Así, Mead llamó a la policía local y cuando los efectivos arribaron a su domicilio y vieron el tanque, le incautaron el oro. Entendidos en la materia suponen que la procedencia de la millonaria mercancía proviene de Kuwait, país precisamente invadido por Irak en 1990, lo que ocasionó la posterior y afamada "Guerra del Golfo Pérsico".

 
Los lingotes terminaron en una caja de seguridad de Londres, a la espera de que la Justicia se expida sobre su destino. Increíblemente, Mead no está preocupado ni tiene prisa alguna: "Incluso si no consigo nada del oro, todavía tendré mi hermoso tanque", afirmó sin tapujos a "The Sun".

Comentarios