Sólo "si no llueve"

Anciano de 100 años juega al tenis 2 veces por semana

Se trata de un hombre de origen armenio, que llegó a Buenos Aires en 1937, a los 21 años. Los martes y jueves, se toma el tren y camina hasta el estadio de River, para "raquetear" en sus canchas. Afirma que "no se cansa" y ya tiene más de 30 trofeos en su haber.
viernes, 28 de abril de 2017 · 12:16
Artyn Haroutiun Elmayan nació el 5 de abril de 1917, cuando aún no terminaba la primera Guerra Mundial. A los dos años, el genocidio turco contra el pueblo armenio se llevó la vida de su padre. Años más tarde, cuando se encontraba en Siria, se embarcó con destino a Buenos Aires, en ese entonces apodada "La Reina del Plata.
 
 
A los 39 años, empuñó su primera raqueta y se hizo socio de River Plate. Con el tiempo, representó al club en torneos clase Senior y jugó muchos torneos fuera del país, perteneciendo desde hace 15 años a la exclusiva categoría "+85".
 

 
Artyn dejó el cigarrillo hace nada menos que 80 años. Todos los martes y jueves se toma el tren hasta la estación Ciudad Universitaria, donde se baja y camina unas pocas cuadras hasta el Estadio Monumental. Allí, a sus 100, continúa firme desplegando toda su destreza en las canchas de tenis, peloteando sin parar, sin "fatigarse" y moviéndose en todo momento.
 

Sin embargo, el "anciano" que atravesó nada menos que tres guerras salvajes, sostiene que sólo va esos días de la semana si no llueve. De ser así, "recupera" algún sábado o domingo... Para aplaudir de pie.
 
-

Artyn Elmayan juega al tenis en River

 

 


Fuente: Infobae.

Comentarios