¿LO SABÍAS?

Los actores de Hollywood eligen tatuarse para disimular la calvicie

Esta nueva técnica de micropigmentación capilar es furor entre los actores de Los Ángeles, sobre todo quienes sufren de alopecia.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 21:41

Según un estudio sobre el problema de la calvicie, ésta afecta a casi el 80% de los hombres en el mundo, lo que genera este proceso natural, puede desencadenar hasta problemas de salud, sobre todo en la autoestima de los hombres.

Pero para quienes tienen dinero y la posibilidad de tapar esta cuestión, se pueden hacer un "tatuaje falso" de cabello.

Se conoce con el nombre micropigmentación capilar, y actores como Vin Diesel y Jamie Foxx, son los abanderados de esta nueva tendencia que tiene un efecto de hasta tres años con un precio promedio de 1600 dólares.

La técnica de micropigmentación capilar consiste en inyectar pigmentos especiales, bio-reabsorbibles y que no cambian de color con el tiempo en la zona frontal y parietal. 

El tratamiento no es el mismo que el tatuaje, pero se realizan punzadas entre 0.25 y 1.75 milímetros, y el color se elige acorde a las facciones de la persona que se va a realizar el trabajo, tono de piel  y el efecto deseado. 

Para quienes no aguanten el dolor, está la posibilidad de aplicar anestesia local, aunque los especialistas aseguran que el dolor es tolerable. Una vez finalizado se recomienda un protección alta con la aplicación de FPS en la zona, uso de sombreros o gorras.

Comentarios