¡INCREÍBLE!

¿Por qué tantos dibujos animados son amarillos?

El cerebro, la asociación de colores en nuestra vida real y la propia naturaleza son algunos de los motivos por los cuales muchos personajes animados son de color amarillo. ¡Mirá por qué!
lunes, 1 de mayo de 2017 · 06:00

El conductor de Tooned Up, un programa de un canal de YouTube que analiza dibujos animados, demostró por qué predomina este color en los dibujos.

El video es interesante porque explica cómo es que sin darnos cuenta, hace mucho que se aceptan personajes de este color sin saber por qué.

Colores complementarios
Hay tres ruedas de colores, y la que se usa en animación es la que se basa en el rojo, verde y azul para crear todos los demás colores. De esta manera, el amarillo es el color complementario del azul.

La mayoría de los escenarios en dibujos animados se ubican en el exterior, o en la naturaleza, donde el azul está super presente (cielo, mar, etc). De esta manera, la forma más efectiva de encontrar un personaje es vistiéndolo de amarillo. 

Psicología del color
Esta segunda razón es un poco más rebuscada, y tiene que ver con las emociones. El video usa a la película Intensamente (Inside Out) como base para explicar esta teoría.

Ira, que es rojo, tiene ese color porque es el que nos retrotrae a cosas que nos generan furia, enojo, o algo que está prohibido. En la vereda de enfrente, está Alegría, con la piel amarillo brillante. Se supone que este tono es el que nos da Alegría y tranquilidad en el espectro emocional de la paleta. Es una característica que cualquier animador le quiere dar a su personaje, así que a pintarlo de amarillo.

Capacidad visual
Para terminar, el video muestra algo científico muy cierto: el amarillo es el color que más destaca en el ojo humano. Por alguna razón de toda la gama, el  amarillo está en el centro de nuestra atención y es el primero que nuestro cerebro interpreta. De nuevo, es importante para encontrar al personaje protagonista en un solo segundo.

Mirá el video a continuación:

Comentarios