CUIDADO Y CALIDAD DE VIDA

Presentaron una app para dejar de fumar

Se trata de una herramienta denominada “Hipnotabaco” -creada por Hipnosalud- y usa audios que inducen a la hipnosis para cambiar la percepción del usuario con respecto al cigarrillo, de manera que pueda abandonar el hábito de fumar.
martes, 16 de mayo de 2017 · 08:36
 

Los fumadores podrán apelar al uso de la hipnosis y una sencilla aplicación para dejar el mal hábito, dependiendo su capacidad de trance, gracias al lanzamiento de una app denominada "Hipnotabaco”.

 

El tabaquismo causa millones de muertes por cáncer en todo el mundo y es responsable de gran porcentaje de las muertes por cáncer de pulmón, siendo así los riesgos del consumo de cigarrillos más mortales ahora que hace 50 años.

 

Asimismo, este mal hábito provoca altos porcentajes de enfermedades cardiovasculares y pulmonares, los que llevaron a muchas muertes diarias a causa de problemas de salud generados por el tabaquismo y se considera que este producto es 200 veces más adictivo que la cocaína.
 
Interfaz de la aplicación
El psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud en Chile, José Luis Rojas, indicó que el mayor problema del tabaquismo es que ataca dos importantes áreas, la adicción a la nicotina e instaura y perpetúa el mal hábito de fumar.
 
"Una persona que fuma, da por cada cigarrillo aproximadamente 10 grandes aspiradas, que de alguna forma le producen placer porque contienen nicotina, en el fondo está teniendo esta sensación 200 veces al día y eso significa 6.000 veces por mes, más de 70.000 veces por año", explicó el especialista.
 
Rojas anotó que "esto como hábito se ancla profundamente a nivel inconsciente, porque una de las formas de llegar al inconsciente es la repetición, si a esto se le une que la nicotina activa el sistema de recompensa del cerebro, tenemos una combinación difícil de superar, pero absolutamente posible, si se hace lo que se debe”. 

Para ayudar a combatir este problema, Hipnosalud creó "Hipnotabaco", una App que usa audios que inducen a la hipnosis para cambiar la percepción del usuario con respecto al cigarrillo.
 
El método y su efectividad básicamente dependen básicamente de la facilidad del paciente para entrar en trance.
 
"Presencialmente se necesita solo una sesión con un 85% de éxito”, explica Rojas, asegurando que este sistema, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico.
 
"Al ser la hipnosis siempre autohipnosis, se puede hacer virtualmente desde una plataforma de Internet mediante audios, los que están especialmente diseñados para modificar paradigmas a nivel inconsciente. La persona debe escucharlos por un periodo de al menos 21 días, que es el tiempo que el ser humano necesita para modificar un hábito. Si la persona escucha los audios como se le indica dejará de fumar en este periodo”, explicael hipnoterapeuta.
 
La App Hipnotabaco cuesta alrededor de $225 y se puede descargar desde la Tienda de Google.

Comentarios