CURIOSIDADES #VIRALES

El aloe vera tendría propiedades anticonceptivas

Una sustancia presente en el aloe vera puede servir como anticonceptivo de emergencia y no produce efectos secundarios.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 17:37
Una sustancia que está presente en el aloe vera puede servir como anticonceptivo de emergencia y no produce efectos paralelos, según lo determinaron investigadores de la Universidad de California en Berkekey, Estados Unidos.
 
Esta sustancia limita la movilidad de los gametos masculinos, que se quedan sin fuerza suficiente para entrar en la célula reproductora femenina.

Se lo puede usar tanto antes como después de tener relaciones sexuales, o aplicarlo a través de un parche sobre la piel o un anillo vaginal, según determinaron.
 
Los profesionales explicaron que los espermatozoides humanos necesitan de 5 a 6 horas para madurar en el sistema reproductivo femenino. Por ésto, hay tiempo para administrar este compuesto químico que bloquea su movilidad.
 
Polina Lishko, bióloga y directora de la investigación, llamó a estas sustancias vegetales "preservativos moleculares".
 
"Bloquean la fertilización aun aplicadas en dosis muy bajas, 10 veces menores que los niveles de levonorgestrel presentes en las píldoras del día después. Parece mejor opción usar un compuesto de origen vegetal, no tóxico y sin hormonas", dijo en la web de la universidad.

Comentarios