¡INCREÍBLE!

Crean en Japón brazos robóticos controlados por las piernas

Un nuevo desarrollo científico permite mediante la robótica, facilitar las actividades diarias de las personas con discapacidad. ¡Mirá el avance científico!
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 16:52
Un grupo de ingenieros japoneses creó brazos robóticos para ayudar en las actividades del día a día, por lo menos parcialmente. 
 
Por ahora la nueva tecnología llamada MetaLimbs (Multiple Arts Interaction Metamorphism), sólo puede ser controlada cuando la persona está sentada o en pie, pero sin montar.

Los brazos robóticos son cubiertos como una mochila, salen de debajo de los brazos de las personas y son controlados por sensores atados a las piernas. El movimiento de las rodillas y los pies controla los brazos, mientras que un aparato similar a un par de medias controla el movimiento más refinado de las manos robóticas.

Mientras los dedos de los pies controlan los movimientos de los dedos robóticos, se puede sentir cualquier toque los miembros robóticos en los pies, porque la presión es reproducida en la piel humana con una pieza de reducidas dimensiones.

Comentarios