SABORES Y PERSONALIDAD

Una mala noticia para los fans de la cerveza

Un nuevo estudio revelaría un dato importante: la elección de sabores fuertes o dulces estaría relacionado con la personalidad.
jueves, 29 de junio de 2017 · 17:20
Científicos descubrieron la existencia de una alta correlación entre la preferencia por los sabores amargos y una personalidad malévola, sádica y psicópata.
 
Mientras que las personas que eligen lo dulce serían más amables, benévolas y sociables.
 
Un grupo de investigadores de la Universidad de Innsbruck hicieron dos estudios en los que investigan cómo las preferencias por el sabor amargo se podrían relacionar o asociar con rasgos antisociales de la personalidad.
 
Para esto, tomaron como muestra 953 personas de entre 35 y 65 años, y siendo el 48% mujeres. Una vez elegidas, respondieron cuáles son sus preferencias y contestaron un número de cuestionarios sobre la personalidad, en el que se evaluaba el maquiavelismo, la psicopatía, el narcisismo, el sadismo cotidiano y la agresión.
 
Los resultados de los dos estudios confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos, con el sadismo y con la psicopatía. Por el contrario, las personas con una preferencia al sabor más dulce, eran más propensas a mostrar rasgos como la amabilidad, benevolencia y un mayor nivel de sociabilidad.
 
Esta investigación aportaría una gran relación entre la personalidad y los hábitos alimenticios, en la que se demuestra una alta correlación entre la preferencia y disfrute del sabor amargo con una cierta propensión al sadismo.

Comentarios