INCREÍBLE HALLAZGO

La NASA encontró las "cataratas del Niágara de lava” en Marte

Se trata de gigantes flujos de lava fundida que alguna vez corrió por la superficie del Planeta Rojo, y que ahora fueron registrados en imágenes 3D.
viernes, 30 de junio de 2017 · 08:04
La NASA publicó recientemente imágenes de unas enormes caídas de lava en Marte, que según la agencia son comparables con las cataratas del Niágara, pero más espectaculares.

Son enormes flujos de lava fundida que alguna vez corrió por la superficie del Planeta Rojo, y que ahora fueron registrados en imágenes en 3D, según publica el medio británico The Independent.

Las fotos fueron enviadas a la Tierra por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que fue lanzado en 2005 y que estuvo enviando imágenes de la superficie de Marte desde entonces.

La Agencia Espacial resaltó que si bien pasan mucho tiempo investigando Marte para encontrar pruebas de agua líquida en el planeta –lo que es una señal de posibilidades de vida–, las nuevas fotografías muestran por sí mismas que alguna vez nuestro vecino estuvo mucho más vivo de lo que parece ahora, con ríos de lava que corrían por su superficie.

Las fotos revelan el resultado de ese flujo, ilustrando el borde norte de un cráter que tiene 30 kilómetros de diámetro.
 
En la imagen se puede ver que la lava fluyó hacia dentro y rodeando el borde del cráter.

No había suficiente lava para llenar el suelo del cráter, según muestra la imagen; y según los investigadores de NASA, esto se puede percibir al comparar las partes oscuras de la fotografía –lava antigua– con las otras partes más claras y blanquecinas.

La NASA expresó que la lava pudo abrir una fisura en la pared del cráter a través de un agujero, permitiéndole fluir a través de ella y creando las formaciones que ahora se pueden visualizar en las imágenes enviadas a la Tierra.

Comentarios