VIAJARÁ POR 7 AÑOS

La NASA enviará al Sol una nave espacial en 2018

El proyecto tiene como fecha de lanzamiento mediados del año que viene y tendrá por objetivo explorar los flujos de energía y detalles del Sol.
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
 La NASA lanzará el próximo año una nave espacial hacia el Sol, según informó recientemente en la web oficial del proyecto.

Después de viajar por 7 años, la nave se aproximará lo suficiente a la gran estrella para estudiar sus flujos de energía, el calentamiento de la corona y explorar qué es lo que acelera el viento solar, conocimientos que mejorarán los pronósticos de los grandes eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra.

La misión denominada "Solar Probe Plus" será lanzada en una ventana de 20 días, entre el 31 de julio y el 19 de agosto del próximo año.
 
Durante los 7 años que durará su acercamiento, la nave irá reduciendo de a poco su órbita alrededor del Sol hasta llegar a solo 5,9 millones de kilómetros del astro, "bien dentro de la órbita de Mercurio y cerca de 8 veces más cerca de lo que cualquier otra nave espacial ha llegado antes", según información publicada en el sitio web del proyecto.

Comentarios