SE COMPROBÓ QUE EJERCE INFLUENCIA

¿Qué pasa en el cerebro cuando escuchamos música?

La música aumentaría de manera considerable la conectividad estructural en las áreas auditivas y motoras, luego de realizarse un estudio.
lunes, 10 de julio de 2017 · 18:51

Un equipo de especialistas de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, descubrió que la música es la clave para activar al cerebro, puesto que oírla, aumenta el vínculo estructural entre las partes del cerebro que procesan el control de sonido y movimiento, como resalta Science Daily.

Para el estudio, treinta personas diestras se dividieron en dos grupos y se les pidió que aprendieran una nueva tarea que implicaba secuencias de movimientos de los dedos con la mano izquierda.

Uno de los grupos logró la tarea con señales musicales, mientras que el otro, lo hizo sin música.

Después de cuatro semanas de práctica, los dos grupos de voluntarios terminaron de manera equitativa y correcta el aprendizaje de las secuencias de movimientos.

Pero una resonancia magnética demostró que el grupo que hizo el experimento con música mostró un aumento rotundo en la conectividad estructural entre las áreas auditivas y motoras del lado derecho del cerebro.

Por el contrario el grupo que hizo la actividad sin música, no experimentó ningún cambio.

Los investigadores creen que estudios más detallados sobre estos temas, mostrarán si la música podrá ayudar a pacientes que hayan sufrido un accidente crebrovascular en programas de rehabilitación.

Comentarios