¡INCREÍBLE HALLAZGO!

Identificaron 1500 nuevos minerales gracias a las redes sociales

Investigadores usan la misma teoría que se utiliza para analizar las conexiones en Facebook y encuentran nuevos minerales.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 19:18

La aplicación de la teoría de redes, (la misma que se utiliza para analizar las conexiones en Facebook), a la minerología está produciendo una "explosión de descubrimientos" que permitió prever la existencia de 1.500 nuevos minerales aún no descubiertos en la Tierra.

La aplicación del análisis de redes fue explicado en un estudio publicado este martes en la revista científica American Minerologist.

En el estudio, un grupo internacional de científicos explica que al aplicar la misma teoría de redes que se usa para estimar la difusión de enfermedad o las conexiones de Facebook, se puede predecir minerales desconocidos e incluso el emplazamiento de depósitos.

Uno de los autores de la investigación, Robert Hazen, dijo que la aplicación de esta técnica permitió predecir que todavía hay unos 1.500 minerales no descubiertos por la ciencia pero que existen en forma natural.

"Al principio parecía una idea remota pensar en por qué los minerales formarían redes. Pero los minerales coexisten los unos con los otros. Tienen atributos como las personas. Los minerales proceden de lugares como las personas", explicó el profesional.

Pero una vez que el equipo de científicos, compuesto por especialistas en geología, biología y análisis de datos, se pusieron a aplicar la teoría de redes se dieron cuenta que ésta era relevante para la minerología. "La consecuencia fue una explosión de descubrimientos", concluyó Hazen.

Comentarios