INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Alertaron en Harvard por una erupción solar que podría destruir el planeta

Un nuevo estudio científico dio a conocer las terribles consecuencias que traería la próxima "superfulguración" del Sol.
martes, 22 de agosto de 2017 · 00:00

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard anunció que se producirá una ‘superfulguración’ en la superficie solar, que tendrá efectos tan devastadores que podrían acabar con la Tierra.

Una fulguración es una expulsión repentina e intensa de radiación electromagnética, y el prefijo ‘súper’ fue aplicado debido a la intensidad que podría alcanzar el fenómeno.

Los astrofísicos afirman que la magnitud de los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría poner punto final a la especie humana.

Estas conclusiones corresponden a un estudio de los efectos de estos fenómenos solares en el que se analiza cómo estas erupciones, cuando son de alta intensidad, pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las de menor rango, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos claves para el origen de la vida.

La investigación afirma que esta catastrófica erupción solar podría tener lugar dentro de 750 años aproximadamente. Serán las próximas generaciones las que sufran la debacle.

Este fenómeno solar podría dañar seriamente la capa de ozono, la cual es indispensable para proteger a la biósfera de los rayos ultravioleta emanados por el sol. Así, un nivel de radiación excesiva podría causar el sobrecalentamiento de las capas superiores de la atmósfera, perjudicando a los organismos fotosintetizadores y degradando el ADN.

Comentarios