VIRALES EN LA RED

Luego del eclipse, el "Escobillón Challenge" es furor en las redes

Este fenómeno viral se materializó en miles de fotos que plagaron Facebook, Twitter e Instagram, luego de que el eclipse dejara un extraño efecto en la "energía".
lunes, 28 de agosto de 2017 · 00:00

Miles y miles de usuarios hicieron la prueba y bajo el hashtag #escobillonchallenge comenzaron a subir fotos y videos de sus escobillones que se "paran solos".

Toda esta revolución se debe a una extraña energía que dejó el reciente eclipse, pero los desconfiados comenzaron a dar su opinión.

Es el caso del director ejecutivo del Complejo Astronómico Municipal de Rosario, Héctor Giraudo, quien consideró que la hipótesis es “descabellada”.

“Los eclipses han tenido consideraciones diferentes a lo largo de la historia. Se los ha vinculado mayormente a un mensaje negativo, de enigma y mitológico. A los eclipses se les asocian distintos efectos que son más producto del imaginario que de la realidad científico-objetiva”, indicó el experto al medio Rosario Plus.

Giraduo detalló, sin embargo que los eclipses, naturalmente, sí tienen efectos físicos, algunos ostensibles, como el oscurecimiento momentáneo, y otros imperceptibles, como la acción sobre las mareas y una mínima afectación de la gravedad, pero aclaró que esto ocurre en las zonas en las que se produce y, esta vez, fue en el hemisferio norte.

¿Ahora los escobillones se paran?

Con las miles y miles de fotos en las redes sociales, eso quedó claro. ¿Qué cambió? Que esta vez, miles y miles de personas lo comprobaron. Los “pelos” del escobillón crean una superficie capaz de hacer que no se caiga, siempre y cuando no sea viejo y esos “pelos” no estén gastados. La explicación del fenómeno, entonces, no es física (ni metafísica), sino práctica, aunque la respuesta, hasta ahora, no se viralizó.

Comentarios