¿LO SABÍAS?

El 50% de los teléfonos con Android ya están obsoletos

El problema se debe a que las empresas ya no están interesadas en actualizar el sistema operativo para sus teléfonos más viejos. ¿Vos tenés uno viejo?
martes, 19 de septiembre de 2017 · 07:16

La web ComputerHoy.com publicó que más del 50% de estos teléfonos usan versiones de Android que llegan hasta la 5.1, y que hoy prácticamente ya no sirven.

La velocidad de actualización de Android, el sistema operativo más popular del mundo, está trayendo inconvenientes para los usuarios de celulares que no se actualizan, y quedan atrás u obsoletos.

Google, por lo pronto, presentó hace poco la nueva versión del sistema operativo, la 8.0.

 

A la hora de marcar a los responsables de la no actualización de muchos dispositivos, no queda más solución que culpar a los fabricantes.

Google puede darse mucha prisa para publicar nuevas versiones de su sistema operativo, pero al final está en manos de las marcas para que éstas lleguen a los usuarios.

Samsung, Huawei, Xiaomi y otras hacen de intermediarios entre el desarrollador de Android y el usuario. El proceso funciona de la siguiente forma: Google publica la versión oficial de Android, que llega a los fabricantes. Estos la modifican y adaptan creando lo que llaman "capa de personalización", plenamente compatible con sus dispositivos. Finalmente la publican y actualizan sus móviles y tablets.

Este ciclo puede llegar a tardar años, y retrasan la actualización hasta el límite. Generalmente cuando un teléfono puede ser actualizado, ya hay versiones más modernas del mismo, por lo que el usuario prefiere comprar a actualizar.

 

Comentarios