¿QUÉ OPINÁS?

Pestañas LED ¿una moda peligrosa?

Profesionales adelantaron que este nuevo accesorio puede ser el causante de la pérdida de la visión.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 00:00

Las "F.Lashes" o "pestañas LED", ya son moda en diversos países pero podrían ser un peligro, ya que los oftalmólogos explican que éstas pueden causar graves daños a la vista.

Este producto inventado por el creativo Tien Pham, es un dispositivo que se coloca en los párpados y es capaz de iluminar los ojos de cualquier persona, destacándolos en la oscuridad.

El Dr. Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok en Tailandia, explica que existe riesgo de destrucción de la agudeza de la visión central al utilizar este producto.

También se podrían desarrollar cataratas por la constante exposición a los rayos ultravioleta de las luces.

La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino (el lente del ojo). Y la degeneración macular es el deterioro de la retina. Ambas afecciones pueden resultar en pérdida de visión.

Si bien hasta la fecha no existe ningún estudio sobre los problemas anteriormente mencionados que pueda generar este tipo de accesorios interactivos, Kitnarong detalla que podría existir un crecimiento anormal del ojo por inflamación, además de una degeneración de la esclerótica del ojo.

Asimismo, la empresa F.Lashes aclara en su sitio que las personas fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos deberían consultar a un médico antes de probar su producto. Pero los riesgos existen para cualquier usuario, según Kitnarong.

 

Comentarios