CUIDADO Y PREVENCIÓN

"Chemsex", una peligrosa práctica sexual que preocupa a los médicos

Es popular en Europa y despierta alarma entre los especialistas; de qué se trata y quiénes lo llevan a cabo, en esta nota completa.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 16:51

Esta novedad se trata de una práctica que se centra en el uso de sustancias (especialmente mefedrona, metanfetamina y GHB) para aguantar sesiones maratónicas de sexo que pueden durar hasta días.

El alerta se prendió principalmente en Gran Bretaña y en España, donde los especialistas mostraron su temor por un posible repunte en las tasas de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

En algunos casos, se registraron hasta 72 horas de sexo y drogas sin parar, ni siquiera para comer o para dormir.

En el British Medical Journal, se explicó este curioso fenómeno, donde  el "Chemsex” (sexo químico) viene ganando popularidad. 

El problema con esta práctica es que la combinación de estas drogas permite aguantar las fiestas sexuales, pero deja a los participantes en un estado de seminconsciencia que reduce la percepción de riesgo. De esta forma, si no se recuerda el uso del preservativo durante el acto, se pueden extender las infecciones de transmisión sexual como el VIH o la hepatitis B.

Solo en Barcelona, el año pasado se atendieron 193 casos de consumo problemático de sustancias para tener sexo.

Comentarios