#CURIOSIDADES EN LA RED

¿Por qué es tan difícil matar una mosca?

Para estos insectos el tiempo transcurre más lento que para nosotros. Es como si vieran el mundo en cámara lenta. Pero su visión por el contrario es más veloz que la nuestra.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 07:00

Seguramente llegado el verano o el calorcito intentaste atrapar una mosca y no pudiste. ¿A qué se debe que estos insectos sean casi imposibles de agarrar? La explicación se relaciona con su visión.

Según la información de la BBC, se trata de la velocidad con la que observan los animales, ya que el tiempo depende y varía de cada especie.

El portal pone como ejemplo la velocidad de un segundero del reloj. Los seres humanos somos capaces de observar cómo es éste avanza de una forma “normal”; una tortuga puede apreciarlo dos veces más rápido; mientras que una mosca lo visualiza cuatro veces más lento.

Cuando observamos algo, nuestros ojos registran imágenes estáticas, las cuales son enviadas al cerebro en forma de destellos, esto a un ritmo determinado por segundo. “El promedio para los humanos es 60 destellos por segundo, para las tortugas 15 y para las moscas 250”, específica la BBC.

“El ritmo de fusión del parpadeo es sencillamente cuán rápido una luz se prende y se apaga antes de que se perciba como una luz continua”, detalla Roger Hardie, experto en el sistema de visión de las mosca y profesor de la Universidad de Cambridge.

La velocidad en la que se procesan las imágenes estáticas es conocida como “ritmo de fusión del parpadeo”, que depende del tamaño de cada especie: mientras más pequeño sea el animal, más alto será el ritmo. Según sus estudios, la velocidad de las moscas es seis veces más que la humana.

Comentarios