DESCUBRIMIENTO ESPACIAL

La NASA detectó pozos en Marte que podrían permitir la vida humana

El hecho podría abrir la puerta a la extracción de hielo subterráneo en el satélite natural de la Tierra, facilitando así la vida marciana.
lunes, 15 de enero de 2018 · 10:33

Pozos dentro de un importante cráter cerca del Polo Norte de la Luna pueden ser las posibles entradas a una red subterránea de tubos de lava, que facilitarían el acceso al hielo acumulado en los cráteres.

Los pozos fueron identificados por el SETI Institute y el Mars Institute mediante el análisis de datos de imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO, o Orbitador de Reconocimiento Lunar), pertenecientes a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Si hay hielo de agua estas potenciales "ventanas" podrían permitir a exploradores un acceso más sencillo al hielo subterráneo y por lo tanto al agua, que si tuvieran que excavar los escombros superficiales en los polos de la Luna.

Los nuevos pozos se identificaron en el piso noreste de Philolaus Crater, un gran cráter de impacto de 70 kilómetros de diámetro ubicado a 72.1oN, 32.4oW, a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna, en el lado cercano lunar.

Los pozos aparecen como depresiones sin borde de 15 a 30 metros, con interiores completamente sombreados.

Los hoyos están ubicados a lo largo de secciones de canales sinuosos, conocidos en la Luna como "ranuras sinuosas", que se entrecruzan en el suelo del Cráter Philolaus.

Comentarios