¡INCREÍBLE HALLAZGO!

Encuentran una nueva especie de dinosaurio en el Sahara egipcio

Se trata del "Mansourasaurus". Tiene una longitud parecida a la de un colectivo mediano y el peso de un elefante grande.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 00:00

Científicos en Egipto descubrieron -en el desierto del Sahara oriental- el "Mansourasaurus shahinae", una nueva especie de dinosaurio del Cretácico cuyos restos aportan nueva información sobre la vida de estos animales al final de su existencia, según un estudio publicado este martes en Nature.

Este nuevo tipo de titanosaurio pertenece al grupo de los saurópodos, entre los que se encuentran otros grandes herbívoros de cuellos largos como el "Argentinosaurio" o el "Patagotitan mayorum", encontrado ambos en el Cono Sur.

El "Mansourasaurus" encontrado en el Sahara egipcio tiene un tamaño menor que esos dos gigantes, con una longitud similar a la de un autobús mediano y el peso de un elefante adulto, y vivió durante el Cretácico Tardío hace entre 100 y 66 millones de años, en un periodo próximo a su extinción, explicaron los responsables de la investigación, liderada por la Universidad de Mansoura (Egipto).

Los restos fósiles de dinosaurios de esa época son pocos, por lo que su historia evolutiva en el continente africano fue hasta hoy, un misterio para los investigadores.

"El 'Mansourasaurus' nos va a ayudar a abordar cuestiones pendientes sobre el registro fósil de África y su paleobiología, qué animales vivían allí y con qué otras especies estaban (los dinosaurios) más estrechamente emparentados", comentó uno de los coautores del estudio Eric Gorscak.

La frondosa vegetación de algunas partes de África, explicaron, dificultó el trabajo de búsqueda de restos fósiles, frente a la visibilidad de otras zonas como la del desierto del Gobi (Asia), la Montañas Rocosas (Norteamérica) o la Patagonia (Sudamérica).

Comentarios