¿LO SABÍAS?

Conocé por qué tenemos fobia a las arañas

La evolución del ser humano junto a las características y comportamientos de estos arácnidos. ¡Mirá los detalles en esta nota!
lunes, 1 de octubre de 2018 · 18:34

Según un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia (en Estados Unidos) la clave de este terror es producto de la evolución del ser humano. ¡Si!

El trabajo determina que en las etapas de evolución más tempranas del hombre, las arañas eran una gran amenaza por sus venenos potentes, la sutileza de sus escondites y la forma de mostrarse ante las víctimas.

En los inicios de la evolución humana solo aquellos que tenían habilidades especiales para detectar este y otros tipos de animales, eran los que conseguían sobrevivir. Por ello el miedo a esta clase de artrópodos acabase sellado en el ADN con el paso del tiempo.

“Los seres humanos estaban en riesgo perenne, imprevisible y significativo ante el encuentro con arañas muy venenosas en sus ambientes ancestrales. Incluso cuando no era mortal, la picadura de, por ejemplo, una viuda negra en el mundo ancestral podría dejar incapacitado durante días o incluso semanas a un hombre, tiempo en el que se exponía a numerosos peligros”, dice Joshua New, director de la investigación.

Lo particular es que las arañas no representan una amenaza grave en la actualidad en comparación con el pasado. Alrededor de 200 de 40.000 presentan serias preocupaciones médicas para adultos sanos, con cerca de 200 muertes confirmados al año en todo el mundo.

 

Comentarios