Actualidad

Un asteroide "calavera" se aproximará a la Tierra el próximo mes

Una vez más se aproximará el reconocido meteorito con forma de calavera, aproximándose a casi 500 mil kilómetros de distancia.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 18:19

De acuerdo a cálculos y estimaciones realizadas por la NASA un asteroide "calavera" va a volver a aproximarse a la Tierra el próximo domingo 11 de noviembre. 

Esta es la segunda vez que se da este hecho: la primera sucedió el 31 de octubre del 2015 a 499 mil kilómetros de distancia.

En ese momento, este meteorito con forma de calavera se llevó la atención de científicos y de los aficionados de la astronomía por su forma tan particular. 

Esta vez va a orbitar cerca de la tierra a 40 millones de kilómetros. El asteroide "calavera" fue descubierto el 10 de octubre de 2015, por el telescopio Pan-STARRS, en un proyecto realizado por la NASA en Hawai (Estados Unidos).

Fue calificado como asteroide "oscuro", la NASA lo describió como potencialmente peligroso por su tamaño y velocidad.El mismo tiene un diámetro de entre 625 y 700 metros.

Los científicos detallaron que está compuesto por restos de un cometa ya extinto y que perdió la mayor parte de su hielo y gases.



Comentarios