CURIOSIDADES EN LA RED

Aportan nueva prueba de que la vida en la Tierra tiene origen extraterrestre

Un grupo de investigadores a nivel mundial sugiere que la vida terrestre no existiría sin no hubiera sido por un elemento clave de origen extraterrestre.
martes, 2 de octubre de 2018 · 00:00

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications, reporta que uno de los elementos fundamentales de la vida en la Tierra, el fósforo, se formó en el espacio exterior.

Según la hipótesis obtenida, fueron meteoritos los que trajeron este componente a la Tierra. El primer suministro podría haber tenido lugar durante los primeros mil millones de su existencia.

Una vez alcanzado el planeta, el fósforo se añadió a las moléculas que ahora forman parte de las células orgánicas de organismos terrestres.

El fósforo es uno de los elementos menos abundantes del espacio que tiene un papel fundamenta para la formación del ADN de seres vivos y para diversas actividades de las células, entre otras cosas.

Respecto al origen de este elemento químico, los científicos consideran que éste se crea durante la explosión de una estrella supernova. Luego la sustancia se acumula en el polvo cósmico y posiblemente en este momento se convierte en fosfato.

Esta transformación está relacionada con emisiones de gas fosfano que es tóxico para los organismos terrestres, pero está presente en las nubes de polvo espacial y además, en la atmósfera de Júpiter y Saturno.

Comentarios