ACTUALIDAD

La NASA encontró un iceberg con forma rectangular en la península Antártica

Los icebergs tabulares son amplios y lisos como "un pastel" que suelen desprenderse de las plataformas de hielo flotantes.
martes, 23 de octubre de 2018 · 11:51

El equipo que participa en la operación ICE de la NASA registró un gran iceberg de forma inusual. Las imágenes de este trozo de hielo fueron publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la NASA.

Se trata de un iceberg con forma rectangular surgido de la barrera de hielo Larsen C, ubicada en la península Antártica. Aparte de su insólita forma, este trozo de hielo tiene una superficie sorprendentemente lisa, como si hubiera sido cortada con una sierra de cinta.

"Existen dos tipos de icebergs: un tipo que toda la gente puede imaginar en su cabeza similar al que hizo hundirse al Titanic. Estos icebergs son como prismas o triángulos en la superficie (…) Y existe otro tipo, al que llamamos iceberg tabular", dijo la científica de la NASA Kelly Brunt, citada por el portal Live Science.

Según Brunt, los icebergs tabulares son amplios y lisos como "un pastel" que suelen desprenderse de las plataformas de hielo flotantes.

"Lo que hace que este iceberg sea peculiar es que se asemeja a un cuadrado", afirma.

Es difícil de saber el tamaño del iceberg por esta foto, pero es posible que ronde los 1,6 kilómetros. Además, la parte visible sobre la superficie del agua forma solo el 10% de su masa completa. El resto queda oculto bajo el agua.



Comentarios