¿LO SABÍAS?

Descubren que las botas de Neil Armstrong no coinciden con las huellas de la Luna

Un polémico planteamiento de un usuario en Internet comenzó a generar revolución debido a la incongruencia entre las imágenes de la luna y las botas usadas por el famoso astronauta Neil Armstrong.
martes, 30 de octubre de 2018 · 07:50

El 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong pisó la superficie de la Luna con su pie izquierdo, plasmando la primera huella allí.

Pero recientemente, un usuario en las redes sociales compartió un dato que interesó a mucha gente: las botas de Neil tienen una suela que no coincide con la que quedó impresa en la luna y todos conocemos por fotos. Lo que hizo fue comparar las imágenes del traje espacial con las fotos que captó la NASA en el momento de aterrizar.

Las huellas que quedaron en la Luna y la suela de las botas no son iguales. Es cierto, pero existe una razón. El traje Apollo/Skylab A7L fue el que vistió la tripulación. Es real que las botas no tienen las mismas líneas horizontales como las que están impresas en la superficie lunar, pero contaban con una protección más y por esta razón quedó impresa la huella, detalla Infobae en la web.

La teoría de este usuario quedó descartada, pero lo que llamó la atención es que en el museo donde se expone el equipo de Neil, no se encuentran estas protecciones usadas para "alunizar". La NASA explicó, que estas protecciones las dejaron en la luna para aminorar la carga al regreso. Y también que: "Las primeras huellas en la Luna estarán allí durante un millón de años. No hay viento que los arrastre".

Comentarios