AVANCE CIENTÍFICO

Lograron conectar 3 cerebros para compartir sus pensamientos

El experimento fue para probar un juego similar al Tetris. Este resultado permitirá en el futuro crear una “red social” de cerebros interconectados para solucionar problemas.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 07:51

Científicos de la Universidad de Washington y de la Escuela Informática de la Universidad  Carnegie Mellon crearon la primera interfaz que permite hasta tres cerebros transmitirse directamente sus pensamientos para la solución conjunta de problemas. 

La interfaz, llamada BrainNet, combina la electroencefalografía (EEG) para registrar las señales cerebrales y la estimulación magnética transcraneal (TMS) para transmitir información de forma no invasiva a otros cerebros. 

A través de la EEG, el sistema registra los impulsos eléctricos indicativos de la actividad del cerebro y a través de la TMS las neuronas son estimuladas con la ayuda de campos magnéticos. 

Según sus creadores esta interfaz puede potencialmente conectar a muchos cerebros, incluso a través de Internet, en red. 

La interfaz se creó mediante un sistema de piezas parecidas al juego Tetris. Durante el experimento dos de los participantes, llamados expedidores de señales neuronales (los pensamientos), debían decidir qué partes del juego debían rotar. 

Una vez tomada su decisión, debían transmitirla mirando a una de las dos señales luminosas ubicadas a cada lado de la pantalla. Cada una de esas señales parpadea a diferentes frecuencias, una a 15 Hz y otra a 17Hz.

Comentarios