CURIOSIDADES EN LA RED

La NASA mostró su plan de visita Lunar

Explicaron que la Luna es una parte fundamental del pasado y futuro de la Tierra, motivo por el cual la NASA decidió dar a conocer su plan de alunizaje.
sábado, 6 de octubre de 2018 · 00:00

La NASA hizo públicos sus planes para volver a llevar astronautas a la superficie Lunar, como paso previo a misiones tripuladas hacia Marte: mandí un proyecto llamado “National Space Exploration Campaign” que considera “misiones de exploración humana y robótica para expandir las fronteras de la experiencia humana y el descubrimiento científico de los fenómenos naturales de la Tierra, otros mundos y el cosmos”.

Junto a misiones en la órbita baja de la Tierra y de exploración con robots de ls distintos recursos en la Luna, la nueva estrategia detalla el “retorno de los astronautas de los Estados Unidos a la superficie de la Luna para una campaña sostenida de exploración y uso”. También apuesta a “demostrar las capacidades requeridas para misiones humanas a Marte y otros destinos”.

En un comunicado oficial la NASA explica que la Luna es una parte fundamental del pasado y futuro de la Tierra, “un continente fuera del mundo que puede contener valiosos recursos para apoyar la actividad espacial y tesoros científicos que pueden decirnos más sobre nuestro planeta”.

Aunque los estadounidenses ya pisaron y caminaron la Luna hace ya 49 años, sólo dejaron huellas en seis lugares durante 16 días.

Por eso la NASA determinó que “la próxima ola de exploración lunar será diferente” y está creando un plan para que orbiten la Luna a partir de 2023 y los astronautas lleguen en la superficie a fines de esa década.

Comentarios